Festival Goyescas 2016

 

La palabra goyesca hace referencia a los cuadros de Francisco de Goya, a una Suite para piano de Enrique Granados, así como a una corrida típica de Ronda, localidad andaluza de la provincia de Málaga. Sin embargo estas tres referencias, por diferentes que sean, llevan consigo los colores, los ritmos y la energía ibérica -elementos cuya simbiosis encarna la identidad profunda de España y que el festival se propone seguir gracias a los siguientes objetivos:

 

Desarrollar las relaciones interculturales a nivel local

 Proponer al público la posibilidad de descubrir los artistas españoles de renombre internacional

  Alentar los intercambios culturales de alto nivel entre los artistas suizos y extranjeros

  Estimular los lazos entre las instituciones académicas de la región y los artistas prometedores

  Crear un momento único de encuentro anual entre Suiza y España

 

La primera edición del Festival Goyescas que tuvo lugar los pasados 11 y 12 de diciembre en el Conservatoire de Musique de Genève fue todo un éxito. Bajo el patronato del eminente director de orquesta Jesús López Cobos y de la Embajada de España en Berna, la presentación de este festival logró reunir a grandes artistas locales e internacionales tales como la bailaora de flamenco Ana la China y su tropa, así como el pianista Javier Perianes y el Cuarteto Quiroga, músicos españoles con una trayectoria internacional reconocida. Además, tuvimos el placer de contar con expertos sobre Federico García Lorca y Manuel de Falla, los cuales nos dejaron una interesante mesa redonda en la Grande Salle del Conservatorio. Todo esto fue gratamente acompañado por una serie de tapas y vinos españoles durante los diferentes eventos culturales del festival.

 

Durante los próximos días 25 al 27 de noviembre, el Festival Goyescas pretende continuar con una programación variada y pluridisciplinar que conquistó al público ginebrino en la pasada edición. La segunda edición propone tres citas diversas enlazando la danza, la música y las artes escénicas en lugares de alto rango de la vida cultural de Ginebra: Théâtre Les Salons y el Bâtiment des Forces Motrices. Bien situados, de acceso fácil y conocidos por la gran mayoría del público, estas salas de espéctaculos garantizan con certeza el éxito de los eventos propuestos por el Festival Goyescas con el fin de encontrar un ambiente más cálido al frio del invierno local.

FESTIVAL GOYESCAS 2018©

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle