La asociación "Amigos de España" fue fundada en Ginebra en 2013 con el objetivo de promover y compartir la cultura española en sus diversas facetas (música, danza, artes plásticas y también gastronomía), gracias a la organización anual de un festival en Ginebra: Goyescas, con el deseo de compartir y hacer descubrir. Único en los cantones francófonos, este evento pretende fortalecer la cultura española en toda su concepción.

Se propone darla a conocer, y permitir al público reunirse en una cita regular en el invierno de la “Ciudad Calvinista” para descubrir los aspectos menos conocidos de las artes ibéricas.

Considerando que las diferentes artes españoles no están muy presentes en los escenarios culturales de Ginebra, la asociación "Amigos de España"  está convencida de la necesidad de otorgar un espacio a esta cultura a través de un festival que se presentará de manera anual entre finales de noviembre y principios de diciembre.

La asociación no busca solamente ofrecer al público la posibilidad de descubrir artistas de España, sino también permitir a los talentos locales, apasionados por la cultura ibérica, de darse a conocer. Ella desea estrechar los lazos entre las culturas, a través de las generaciones y de las diferentes clases sociales y naciones.

 

www.aade-geneve.com

FESTIVAL GOYESCAS 2018©

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle